domingo, 7 de febrero de 2010

Los amigos

Como si estuviera en un concierto de Vetusta Morla (aunque para algunos sea más de lo mismo...lo que hay que oír...), como si estuviera en la primera fila del frontón viendo la final Retegui - Titín del cuatro y medio del 97, como si leyera un libro de Boris Vian, como si estuviera gritando ¡¡¡VIVA SAN MATEO!!! en el ayuntamiento de Moneo, como si estuviera escuchando Tannhäuser en el Teatro Real o como si estuviera de gira con Joaquin Sabina, así me siento cada vez que quedo con un amigo mío.

Es por eso por lo que siempre me he considerado una persona muy afortunada, especialmente cuando me ocurre algo como lo de esta mañana.

Eran las 11.45 minuto arriba, minuto abajo y estaba llegando al Monumento al Labrador de la capital berona donde había quedado con mi amiga Rebeca, compañera en la mayoría de mis aventuras musicales.

Hacía tiempo que no nos veíamos pero por mensaje corto me había dejado caer que había pasado algo que le había hecho mucha ilusión y que esperaba que a mí también me la hiciera.

Yo pensaba que sería algo relacionado con la música, como la grabación de aquélla Zarzuela, La del Soto del Parral, que tocamos en el Teatro Bretón, o por ejemplo, la BSO del corto que grabamos hace ya unos años que no llegó a ver la luz.

Pero nada más lejos de la realidad, la sorpresa no era musical sino pelotazale. Casi se me saltan las lágrimas al abrir el envoltorio del regalo y leer Titin III en el reverso de una camiseta colorada.


Si señores, era la camiseta de campeón, como no podría ser de otro manera tratándose del Emperador de Tricio, dedicada por Augusto para mí acompañada de la ficha técnica también autografiada de este deportista riojano que es el mejor pelotari de la historia e incluso mejor persona.

No tengo palabras para describir lo que ha significado para mí, sólo puedo decir que hay gente que dice que un amigo es como un trébol, es dificil de encontrar y da buena suerte. Para mí, Rebeca es un trébol de 4 hojas.

Muchas gracias Rebe.

No hay comentarios: