lunes, 28 de julio de 2008

Obelix y su filosofía

Estamos en el año 2008 después de Jesucristo. Toda la península estaba de vacaciones en Benidorm....¿Toda?¡No! Una región poblada por irreductibles berones resiste todavía y por siempre a las tan temidas vacaciones (más que nada por la no-crisis).

Pero estos berones no se resignan a quedarse de brazos cruzados y, luchando contra las lanzas de Helios, decidieron celebrar varios acontecimientos.

El primero de ellos fue el que ya viene siendo una tradición reivindicativa. Se viene celebrando desde hace 20 años y no deja de ser curioso ver cómo desde las chimeneas de esas casitas sale un humo coloreado gracias a una pócima digna del mismísimo Panorámix.



Sin salir de la sierra, tampoco se puede dejar de lado el descenso del Piqueras. No lo podemos comparar con el descenso del Sella pero cada año va ganando en adeptos.

Tiene que ser increíble bajar por las corrientes de este río en plenos Cameros.


Tampoco se quedó atrás Logroño. El jueves pasado tuvimos el placer de asistir al segundo jueves dedicado al "Rioja, joven y fresco". Muchas bodegas y mucha gente, pero lo pasamos muy bien.

Pero este no fue el único acto con marcado sabor a vino que se ha celebrado en esta semana. En San Asensio, como cada año, se acaba de celebrar su famosa "Batalla del Clarete". Ya podrían ser todas las guerras como ésta, donde se cambian los tanques por tractores llenos de cubas, las escopetas por porrones y los heridos por borrachos. Todo un lujo para mojarse tanto por fuera como por dentro.

Si es que en La Rioja semos asín, lo solucionamos todo con vino. Que hace calor, nos tiramos vino para reivindicar que el clarete es tan bueno como el tinto a la vez que refrescamos el gaznate. Que hace calor, nos tomamos un vino en la calle Bretón de los Herreros un jueves por la tarde. Que hace calor, nos tomamos unos vinos y nos tiramos con una piragua por el río piqueras. Que hace calor, nos tomamos unos vinos y empezamos a echar humo...

Seguro que si hubiera estado Obelix cazando jabalíes por la sierra riojana hubiera exclamado.."¡están locos estos berones!"

2 comentarios:

David dijo...

Gran oferta cultural riojana. Y de acuerdo en que todo lo celebramos con vino. Yo más con Bombay Saphire. Ya sabes... porque yo lo valgo.

M dijo...

Si es que en La Rioja todo se arregla con vino!! Esto es el paraiso, la laurel, el vino, la mayor, el vino, solo nos falta un equipo de futbol en condiciones!!jaja.
1 Saludo!