domingo, 10 de agosto de 2008

Dicen que de la panza viene el poliglotismo...tiriquitraun...

Después de dos horas largas de un viaje totalmente surrealista volvimos a nuestro querido Logroño.

Parecíamos el Papa Migué con la flago hasta los topes, rebosante de sacos de dormir, esterillas, camping gas, maletas...pero sobre todo, buenos recuerdos y muchas risas.


No sé por qué pero desde que no levantaba más de medio metro del suelo he sufrido verano tras verano una gran fascinación tanto por el mar, como por esa su orilla que nosotros llamamos playa. Como no podía ser de otra manera, este viaje me ha servido para volver a acordarme de este hecho que lejos de ir cada vez desapareciendo como una anécdota infantil, va creciendo cada vez más como las olas del Cantábrico.

El nuestro ha sido un viaje marcado por la suerte o la buena suerte (en este caso no sé diferenciarla) por conseguir sitio en el camping más surfero de España, el Talai Mendi, por conocer a unos extremeños auténticos justicieros de lo injusto, pero sobre todo por tener un segurata del camping tan, como decirlo....políglota.

Todos los días esperábamos la ronda de la 1 a.m. para escuchar frases con una pronunciación tan british como: "¡No music, no ruido!", "Háblale a éste que no te entiendo una mierda", "Ni take it easy ni hostias" o "¿Tú sabes qué es que te meta una hostia?". Así nació hace años el esperanto.

Cuando salimos el lunes pasado a las 9 de la mañana de la capital berona, no me imaginaba que este viaje acabara así, con deberes: Jack Johnson, Artic Monkeys, el mando del tiempo, Chef'special, Eclippse...

Mucha playa, mucho Google, mucho fútbol, mucha música, mucha fiesta...y mucho Arguiñano, porque podemos decir que la BSO de este viaje a Zarautz ha sido esa canción que dice: "Dicen que de la panza viene la danza tiriquitraun..."

2 comentarios:

M dijo...

Jeje, muy bueno lo del "Ni take it easy ni hostias"jaja. Por lo menos habreis "catado" la comida del maestro Arguiñano o que? Bueno muchacho, ya nos contaras mas aventuras antes de que te marches a trabajar, de traje y corbata, a la capital.
Saludos!

David dijo...

Ainsss... a ver si me llevas a mí a la playa, que tengo ganas. Pásalo bien esta noche emborrachándote a muerte. Yo me daré una tregua hasta mañana, que iremos de pintas a precio de caña.
Cuídate, bandido.