jueves, 9 de abril de 2009

Cine y autobuses de largo recorrido

Probablemente sea más complicado encontrar una persona de entre todas esas que habitamos este mundo que algunos llaman 'civilizado' que no haya soñado con ser actor/actriz que a un contertulio de Julio César, ese que por sombrero llevaba unos laureles.

Supongo que será por eso por lo que desde hace tres meses por las carreteras que unen Madrid y la capital berona se están rodando varios remakes de películas que anteriormente habían pasado por la cartelera mundial con más o menos éxito.

El primero de ellos es una nueva versión actualizada en las carreteras A-1 y AP-1 del clásico del cine 'El Golpe', película que en su día fue galardonada con nada más y nada menos que siete Óscars, estatuillas muy cotizadas, y si no que se lo pregunte a .

El segundo y, por ahora, último remake se está rodando por los senderos de la A-2 y la N-111. Es una película cuyo rodaje se ha alargado desde hace muchísimo tiempo por diversos motivos (falta de rivales en el género, desmotivación...), pero que ha acabado hace poco justo cuando dieron a conocer cuál era el título de la película que estaban actualizando : La Gran Estafa.

Es justo reconocer que no ha resultado sorprendente para los que frecuentan esos caminos porque le viene al dedo.

El papel que en su día protagonizó Robert Redford ahora lo lleva a cabo una joven promesa de este mundillo, PLM (Pamplona-Logroño-Madrid) mientras que el que encarnó Richard Gere no hace demasiado lo lleva protagonizado ALSA (otrora Continental-Auto) desde hace demasiado tiempo.

Esperemos que en la próxima ceremonia que se celebre en el Teatro Kodak, PLM se lleve el premio a la mejor actor principal sin olivdarnos de ALSA, a la que votaremos para que reciba el Razzie al peor actor de reparto, al menos en esta ocasión.

No hay comentarios: