domingo, 12 de julio de 2009

Hablemos de Milenarismo, digo...de Música

El 21 de Junio a simple vista no dice más que el 23 de Febrero o el 15 de Septiembre, a no ser que casualmente ese día sea tu cumpleaños, el de un amigo o el aniversario de la muerte de Chanquete, que creo que no es el caso.


Sin embargo, para mí, desde este año 2009 de la post-modernidad, el 21 de Junio ha adquirido un significado especial...es, el Día de la Música, ese leit motiv que siempre ha estado rondando mi vida, bien siendo parte integrante o simplemente, como ahora, parte disfrutante.

Y allí estábamos, 10.30 A.M. de un domingo haciendo cola en un antiguo matadero para ver a las 12.00 A.M. a esa comuna sentimental llamada Vetusta Morla.

Simplemente, es algo impresionante cómo, estos aborígenes de Tres Cantos, consiguen traducir los sentimientos de toda una generación con respecto al mundo que les ha tocado vivir, con una expresividad apabullante y un nivel musical muy difícil de conseguir reinventándose en cada concierto.

Éste fue acústico, íntimo, de escalofríos por la espalda y coros infinitos, con una invitada de lujo, Christina Rosenvinge, road to Chicago.

Sólo por esto, el madrugón había merecido la pena pero aún quedaba mucho más, Catpeople,
Under water tea party (simplemente brutales!), Josele Santiago, Gilberstástico (alias el Maestro Papero, que se vio sólo en el escenario por la no asistencia de Los Mierdas Flotantes), Extraperlo, Julio de La Rosa, Nudozurdo y por supuesto, para mí el colofón del día...Mendetz, ese grupo robótico que puso la B.S.O. a Berta Collado, en ese programa que conoce lo que hace la gente.

Llevábamos allí más de 8 conciertos pero aún quedaba música para largo, no en vano aún no habían tocado los Sunday Drivers, Russian Red y algún que otro trovador pero tuvimos que autoconvencernos y decir mejor aplaude y vámonos, que termine esta función si bien nos hubiera encantado entonar el clásico del barco de Chanquete no nos moverán.

No hay comentarios: