sábado, 1 de agosto de 2009

Darth Vader nos abre las puertas de su casa a la par que las de su corazón

Vivir en una gran ciudad te brinda grandes oportunidades como la que se dió cuando, estando de cañas por el madrileño barrio de Ma Lasagna, apareció un Darth Vader en vaqueros con ganas de tomarse un digestivo, claro está, con pajita.

Haciendo gala de mi espíritu periodístico, me acerqué porque una ocasión como ésta no se puede desaprovechar. Así, una cosa llevo a la otra, la conversación comenzó con el típico qué tal y acabó con la confesión de este antiguo líder del lado oscuro de su amor por Logroño, sus habitantes y la Calle Laurel. Podemos decir que nos hicimos amigos y no tardó en llegar la invitación a su kelly, como él mismo dijo.


Barrio limpio, bien situado, cercano a la zona financiera de Azca

Domingo, recién coronado el mediodía y allí estaba yo, caminando por Alberto Alcocer hasta llegar a la casa de esta personalidad, sita próxima a la boca de metro de Cuzco.

Una vez en el portal, llamé al timbre y en un minuto estaba ya en el 4º. Me recibió Anakin, y me pidió disculpas por la ausencia de su compañero de piso, Darth Sidious, que estaba en Coruscant de viaje de negocios.

Antes de hablar sobre la casa, tengo que decir que lo que más me sorprendió de la velada fue que Darth Vader es en realidad, a día de hoy...una mujer. Anakin, o como le gusta que le llamen ahora, Amidala, me dijo que después de confesarle a Luke Skywalker, que era su padre, vivió una época muy convulsa y confusa donde creyó conveniente operarse, aprovechando la ley aprobada por ZP, para así el día de mañana poder decirle a su hijo 'Luke, también soy tu madre'.

Entrada luminosa y espaciosa, con recuerdo al Amazonas y sabor flamenco

Pero pasemos a la chicha, el piso. Lo primero que encuentras una vez traspasada la puerta de la casa es el salón, un intento de romper con esa sensación vox populi de que Vader es el malo de la película. En mi opinión, de esta forma lo consigue porque rompe el hielo metiéndote de forma acogedora en su casa decorada con plantas traídas del Amazonas, una de ellas llamada Pepe, nombre originario de Naboo.

Varios sofás, sillas, puffs indican que para ser un piso de dos reciben muchas visitas de sus amigos. Buena señal.

Un salón lleno de vida, con dos tortuguitas que intentan llenar el hueco de Camarón, la coballa amante del cante jondo.

Cocina ajustada, coqueta y muy bien aprovechada

Llegó la hora de preparar la comida en esa cocina tan coqueta que tiene el piso. El menú degustación fue lentejas, pinchos morunos y un brownie especialidad de la casa que me pareció uno de los mejores que he probado en mi vida. Bravo por el chef!

Baño totalmente reformado

Otro punto a favor, queridos lectores, es el baño de la casa. Como se puede apreciar en la instantánea tomada durante las tareas de aseo.


Habitación amplia con vistas a Torre Picasso

Ya sólo quedaba ver la habitación de este nuevo amigo. La verdad es que me sorprendió: moqueta, cama grande, una mesa donde tenía puesto el portátil que usa para hablar vía messenger con sus amigos, para cotillear el perfil de Yoda en el facebook y para ver las fotos comprometidas de Chewbacca en el tuenti. Vamos, una persona como todos nosotros, adicta a la web 2.0.

Tomando el café, llegó a casa un hijo de DV que tuvo entre los episodios quinto y sexto. Un tío bastante majete, como dirían en mi pueblo, clavao a su padre en la cara y la mala leche, que se quiere hacer un hueco en el mundo de la canción.

Nos deleitó con un alguna canción suya, con claras influencias de Mando Diao, Belle and Sebastian, The Delgados, Catpeople y como no, Vetusta Morla. Tiene futuro aunque esos arrebatos en plan Kiss no creo que le ayuden mucho aunque nunca se sabe.

En definitiva, una velada encantadora que espero repetir dentro de poco que me sirvió para conocer un poco más a este personaje tan maltratado por la opinión pública que sin embargo tiene un corazón gigante.

Es una verdadera suerte tenerle por Madrid.

2 comentarios:

Inmaken dijo...

Jajajajajajaja

Grande! pero q grande eres Nacho!

joo q ya hacia tiempo q no te escribia.

Ya sabes q siempre tienes las puertas de la estrella de la muerte abiertas.

Y la suerte es mutua!.. quien te quiere a ti?

muchos bs sol
y disfruta mucho de las vacaciones!

mua

alba dijo...

Sin palabras, es buenísimo. Buscaré tu panchito en tierras japonesas, porque tiene que estar lejos, lejos.